ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Irán y Nigeria aburren en el primer empate de la Copa

lunes 16 de junio de 2014 19:57 ART
 

(Amplía información)

CURITIBA, Brasil, 16 jun (Reuters) - Las selecciones de Nigeria e Irán, que no ganan un partido mundialista desde 1998, aburrieron el lunes en el empate 0-0 por el Grupo F, la primera igualdad de la Copa del Mundo de Brasil.

Nigeria, el campeón africano, esperaba derrotar al conjunto asiático, el rival a priori más accesible de una zona en la que luego tendrá que jugar con Argentina y Bosnia. Pero creó muy pocas situaciones de gol.

Por su parte, Irán terminó con su valla en cero por primera vez en su historia en un Mundial, con una defensa que trabajó muchísimo para contener los desordenados ataques de Nigeria.

Ambos equipos fueron abucheados por los cerca de 39.000 espectadores, en su mayoría brasileños, que asistieron al Arena da Baixada de Curitiba después de un deslucido encuentro, que contrastó con los buenos espectáculos brindados en otras sedes mundialistas.

Irán tuvo su mejor ocasión en el minuto 33 con un cabezazo del delantero Ghoochannejhad Reza que fue atajado por el portero y capitán nigeriano, Vincent Enyeama.

El técnico de Irán, el portugués Carlos Queiroz, destacó el empate logrado por sus dirigidos y restó importancia al pobre espectáculo exhibido en Curitiba.

"A veces, cuando juegas con gran actitud, con compromiso, con el alma (...) también puede ser un partido atractivo" dijo a periodistas el ex técnico del Real Madrid.

"Por supuesto la gente prefiere ver cuatro o cinco goles, y lo entiendo, pero nosotros preferimos irnos a casa con un punto. No tenemos jugadores en el Liverpool, Chelsea o la Lazio en nuestro equipo. Mis jugadores celebraron su duro trabajo, la concentración, la actitud. Ellos merecían celebrar", dijo el portugués.

El próximo partido de Irán será el sábado ante Argentina en Belo Horizonte, mientras que Nigeria se medirá a Bosnia el mismo día en Cuiabá.