MUNDIAL-DT Alemania, orgulloso de disciplina defensiva tras goleada 4-0 sobre Portugal

lunes 16 de junio de 2014 17:42 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, 16 jun (Reuters) - El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, se mostró igual de contento con el esfuerzo defensivo hecho por su equipo para anular a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo que con el desempeño de sus delanteros en el espectacular debut de los germanos en la Copa del Mundo.

"Naturalmente fue un excelente primer partido", dijo Löw en rueda de prensa tras la goleada 4-0 de Alemania sobre Portugal.

"El equipo mostró el espíritu que esperábamos. Dominamos la primera mitad en el centro del campo con balones rápidos para los delanteros. Fuimos muy certeros para definir nuestras ocasiones. Hicimos cuatro goles de seis oportunidades", agregó.

Löw dijo que sus jugadores tuvieron un gran desempeño para contener el poderoso ataque de Portugal -formado por Nani y Cristiano Ronaldo, Jugador del Año de la FIFA- en el partido por el Grupo G.

"El equipo jugó bien y no dejó que Portugal tuviera muchas posibilidades", dijo.

"Hemos jugado a gran ritmo en la primera mitad (...) Es importante evitar que Ronaldo consiga tomar el balón en carrera porque ahí es muy peligroso", sostuvo.

El defensor Jerome Boateng fue el hombre asignado para marcar a Ronaldo.

"Nuestro objetivo era atacarlo tan pronto como tomara el balón y Boateng lo hizo muy bien", dijo Löw.   Continuación...