MUNDIAL-Tras goleada, DT Portugal dice que árbitro favoreció a Alemania

lunes 16 de junio de 2014 17:47 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 16 jun (Reuters) - El entrenador de Portugal, Paulo Bento, sugirió el lunes que el árbitro favoreció a Alemania en su victoria 4-0 al cobrar un penal para el equipo germano y expulsar a un defensor luso en el primer tiempo.

"Estas dos cosas parecieron mostrar una inclinación y ambas fueron decisivas", sostuvo Bento en rueda de prensa respecto al penal para Alemania a los 12 minutos y la expulsión de Pepe a los 37 en el partido que abrió el Grupo G del Mundial.

Alemania se puso 1-0 tras el penal, en una jugada en la que el árbitro cobró una supuesta falta de Joao Pereira sobre Thomas Müller.

Antes del final del primer tiempo, Pepe vio la tarjeta roja por golpear a Müller con la cabeza cuando su rival estaba en el suelo.

"El penal fue forzado", destacó Bento, quien sugirió que Müller instigó la situación por la que Pepe fue expulsado por el árbitro serbio Milorad Mazic.

"No estoy seguro de que no haya sido expulsado por su reputación. No digo que solamente haya sido culpa del árbitro, nosotros cometimos errores, no solamente en defensa sino en ataque".

Bento dijo que ahora debe pensar en varios cambios para el partido del domingo con Estados Unidos en Manaos debido a la expulsión de Pepe y a que Fabio Coentrao y Hugo Almeida se retiraron con lesiones.

"El diagnóstico inicial no es bueno", dijo sobre las posibilidades de que los dos jugadores estén en el próximo compromiso. (Editado en español por Javier Leira)