ANALISIS-MUNDIAL-Argentina gana en el inicio, pero desorienta con sus dos caras

lunes 16 de junio de 2014 18:04 ART
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, 16 jun (Reuters) - La selección argentina, que mostró dos facetas totalmente distintas en la victoria del debut 2-1 sobre Bosnia, enfrenta el dilema de dónde colocar el acento de cara a lo que viene en el Mundial.

El estadio Maracaná no vio una Argentina sino dos: la del primer tiempo con un esquema muy conservador, y la del segundo, con un dibujo que deja más contentas a sus máximas estrellas.

Pero ninguna de las dos versiones terminó de redondear una actuación convincente ante un equipo que debutaba en los Mundiales.

El esquema que mostró el equipo en el primer tiempo, con cinco defensores y Fernando Gago y Gonzalo Higuaín haciendo banco, nació más de un miedo autoimpuesto -que Bosnia le robara la pelota- que de lo que realmente se esperaba del conjunto europeo.

El entrenador Alejandro Sabella, quizá influido por los problemas que Croacia le presentó a Brasil o porque en definitiva el dibujo 5-3-2 es su preferido, optó por dejar de lado el esquema que llevó a su equipo a ganar la eliminatoria sudamericana con comodidad.

"Con la entrada de Higuaín y con el desenganche de (Angel) Di María pudimos plasmar el fútbol que nos ha caracterizado durante las eliminatorias. Por una disposición mía jugamos distinto en el primer tiempo", destacó el técnico.

Argentina salió a la cancha con un esquema que hinchas y periodistas no esperaban ver hasta bien avanzado el torneo, si a la "albiceleste" le toca enfrentar a las potencias. Pero el entrenador adelantó el cambio, seguramente pensando en qué hacer si les toca jugar siete partidos.

Sin Higuaín en cancha, Angel Di María, Sergio Agüero y hasta el mismo Lionel Messi lucieron perdidos.   Continuación...