16 de junio de 2014 / 19:24 / en 3 años

MUNDIAL-Sin contemplaciones, Uruguay va por una "desafortunada" Inglaterra

Por Andrew Cawthorne

SETE LAGOAS, Brasil, , 16 jun (Reuters) - Aún recuperándose de la derrota sufrida en el debut contra Costa Rica, el entrenador y el capitán de la selección uruguaya de fútbol dijeron el lunes que están trabajando en cómo limitar a los veloces delanteros de Inglaterra en un partido por el Grupo D que será “de vida o muerte”.

Aunque los semifinalistas en Sudáfrica acabaron sorpresivamente derrotados con un resultado de 3-1 frente a los centroamericanos, muchos consideraron que Inglaterra cayó injustamente por 2-1 ante Italia tras uno de sus mejores desempeños ofensivos bajo las órdenes del entrenador Roy Hodson.

“Mereció mejor suerte en el resultado”, dijo sobre Inglaterra el director técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, tras el entrenamiento matutino del equipo en un hotel en las afueras de Sete Lagoas.

“Inglaterra en ese partido ha confirmado su gran potencial táctico y son jugadores muy veloces en la toma de decisiones y al recorrer distancias. Es uno de los puntos de los que nos tenemos que ocupar para tratar de que ese potencial sea limitado”, dijo Tabárez.

El entrenador agregó que espera que Inglaterra repita la posición que desplegó ante Italia, independientemente de los hombres que utilice.

Tabárez declinó confirmar si el delantero Luis Suárez, reconocido por su potencia ofensiva, podría jugar contra Inglaterra. El futbolista del Liverpool inglés se recuperó de una operación de menisco pero no ha tenido casi minutos de fútbol desde el final de la Liga Premier.

“Es una posibilidad (que Suárez juegue), no puedo decir nada más”, indicó el entrenador, conocido como “El Maestro”.

“Es un partido duro pero no imposible. Necesitamos una victoria, ellos también, para progresar”, agregó.

El capitán uruguayo y defensor, Diego Lugano, familiarizado con el estilo de fútbol de la Liga Premier donde juega para el West Bromwich Albion, dijo que el equipo sudamericano estaba doblemente motivado después de la desilusión del debut.

“(Este es) otro partido, otro rival, vida o muerte. En el partido del jueves (hay) que intentar buscarle la fórmula para, sin dejar de ser Uruguay (...) doblegar a Inglaterra. Creo que es posible”, dijo Lugano, un veterano que estuvo en Sudáfrica 2010, donde Uruguay acabó en cuarto lugar.

Los uruguayos, de quienes se esperaba un fácil comienzo ante Costa Rica, quedaron devastados tras la derrota.

“(Sentimos) fastidio, calentura, por algún lado también decepción”, dijo Lugano.

“Y por otro (tuvimos) madurez, para entender que esto es fútbol y que cuando no estás en una buena tarde o pasan detalles técnico-tácticos en un Mundial, te cuestan carísimo”, agregó.

“Mejor momento que éste para unirse y salir a dar todo, imposible (...) No (podemos) perder la calma, el rumbo”, subrayó el futbolista.

Inglaterra esperará que el brillante Suárez no participe el jueves, pero inclusive sin él Uruguay tiene a su disposición a otro de los mejores delanteros del mundo: Edinson Cavani.

“Luis no está confirmado todavía, pero todos sabemos lo importante que es para nuestro equipo (...) Esperemos que juegue y que llegue bien y si no, habrá que sobreponerse a eso, que todos sabemos que es determinante para nosotros”, dijo Lugano.

Los ingleses “siempre son jugadores de contextura física, muy potentes, veloces, no cambian mucho el juego. Eso por supuesto que exige mucho al defensor. No va a ser fácil. Tenemos que mejorar”, finalizó.

Tras el partido con Inglaterra, los sudamericanos deberán enfrentar a Italia en el último encuentro de la fase de grupos. (Con información adicional de Malena Castaldi, editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below