16 de junio de 2014 / 18:24 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Alemania vapulea 4-0 a Portugal con tripleta de Müller

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con detalles, citas)

Por Neil Maidment

SALVADOR, Brasil, 16 jun (Reuters) - Thomas Müller marcó el lunes la primera tripleta del Mundial para que la selección alemana de fútbol aplastara 4-0 a Portugal en su debut por el Grupo G.

Alemania mostró una potente exhibición ofensiva para subrayar su cartel como uno de los fuertes candidatos a quedarse con el título y el partido, presentado como un choque entre dos potencias europeas, ya había terminado como contienda antes del descanso.

Müller marcó a los 12, 45 y 78 minutos del partido, en el que Portugal sufrió una expulsión, mientras que Mats Hummels convirtió a los 31.

"Tres goles en un partido, en el debut y ante un rival como Portugal es algo increíble", dijo Müller a la televisión de su país. "En los últimos cuatro años he ganado experiencia en el fútbol y yo no soy el tipo de persona que se asusta".

"Salimos muy bien y con algunas chances en la primera parte ya estábamos 2-0. Sacar una ventaja como esta con un calor como este es mucho".

Cuando Alemania se imponía 2-0, las cosas se pusieron peor para Portugal, que a los 37 minutos sufrió la expulsión de Pepe, quien podría afrontar una suspensión de hasta tres partidos por conducta violencia.

Pepe, que tiene un extenso historial de perder la calma, se inclinó sobre el delantero alemán Müller cuando éste estaba sentado sobre el césped e hizo chocar sus cabezas, un altercado innecesario que podría suponerle un duro castigo.

El central nacido en Brasil había dado un manotazo a Müller en la cara en una falta inofensiva, pero se ofendió cuando el alemán cayó al suelo, volviéndose hacia el delantero y recriminándole la acción empujando su frente contra la cabeza del futbolista germano.

El árbitro serbio Milorad Mazic no dudó a la hora de expulsarlo.

En el Mundial, una tarjeta roja supone la expulsión obligatoria para el siguiente partido, pero es normal ampliar la sanción en caso de que haya originado en una jugada violenta.

Portugal, Desbordada

Los continuos ataques de Mario Goetze, Müller y Mesut Ozil desbordaron a Portugal, cuya figura Cristiano Ronaldo fue relegado al papel de un frustrado observador durante buena parte del partido.

La única acción destacada del delantero, que fue titular pese a los temores por una recurrente lesión, fue un potente tiro libre en el segundo que fue desviado por el arquero Manuel Neuer.

Alemania, alentada desde las tribunas por la canciller Angela Merkel, es el primer equipo en alcanzar la marca de los 100 partidos disputados en Copas del Mundo.

La goleada enviará un potente mensaje a sus rivales por el título en Brasil, y dejó a la selección portuguesa del astro Ronaldo con problemas de cara a superar la fase de grupos con sus partidos restantes ante Estados Unidos y Ghana.

"Tenemos que analizar con mucha calma lo que pasó", dijo el entrenador de Portugal, Paulo Bento, tras el partido. "Tratamos de mejorar en el segundo tiempo pero no lo logramos. Perdimos el partido en la primera parte y no pudimos cambiar las cosas".

"Alemania jugó bien, dos goles rápido, perdimos a Pepe, luego el tercer (gol). Ni siquiera pudimos contraatacar", agregó. (Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below