MUNDIAL-¿Presión? ¿Qué presión?, pregunta técnico de Bélgica Wilmots

lunes 16 de junio de 2014 17:29 ART
 

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, Brasil, 16 jun (Reuters) - Las expectativas pueden ser muchas pero el técnico de Bélgica cree que no hay presión sobre su selección de fútbol de cara a su primer partido el martes por el Grupo H del Mundial contra Argelia.

Los belgas comienzan su campaña mundialista exactamente 12 años después de su eliminación a manos de Brasil en la Copa del 2002, la última vez que clasificaron.

Muchos consideran que la selección puede dar batalla en el torneo tras una estelar eliminatoria. Bélgica comparte el grupo también con Corea del Sur y Rusia.

"La presión, saben, es peor si tienen un niño enfermo y en el hospital. Eso es presión", dijo Wilmots, de 45 años, el lunes.

"Acá no hay presión. Avanzamos mucho en apenas unos años así que pongamos las cosas en perspectiva", dijo el técnico a periodistas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Wilmots, miembro de cuatro selecciones mundialistas de Bélgica hasta el 2002, rápidamente descartó la etiqueta de favorito en las sombras que ha seguido a su talentoso equipo en los últimos meses.

"Los medios nos pusieron esa etiqueta, no nosotros. No soy un técnico que piense así", afirmó. (Editado en español por Patricia Avila)