MUNDIAL-Hinchas extranjeros en Manaos, obligados a quedarse en motel

lunes 16 de junio de 2014 15:30 ART
 

Por Marine Hass

MANAOS, Brasil, 16 jun (Reuters) - El hincha inglés Marc Cummings no planeaba quedarse en un motel brasileño frente a un prostíbulo cuando llegó a Manaos por el Mundial de fútbol.

Pero la escasez de alojamiento en la calurosa y húmeda ciudad amazónica lo obligó a optar por el Hotel Opcao, un modesto edificio de madera en una oscura calle que usualmente alquila habitaciones a parejas por hora.

El Opcao y otros establecimientos similares se ubican en la zona roja, una parte de la ciudad con bares, clubes y prostitutas, el tipo de lugar que se aconseja evitar a los turistas, especialmente por la noche.

"Era dormir en la calle o dormir en el motel. Y hemos tenido proposiciones todas las noches", dijo Cummings a Reuters Televisión.

"No he hecho nada (...) pero he estado muy cerca", añadió riéndose.

El Opcao usualmente cobra 15 reales (7,50 dólares) por una hora y 20 reales por dos. Las tarifas nocturnas, entre las 19:00 horas y las 07:00, son más altas. Considerando la posibilidad de recibir mayores ingresos, el hotel cambió su estrategia para el Mundial y se enfocó en huéspedes que se quedan a pasar la noche.

Durante el torneo, las habitaciones pequeñas y limpias se alquilan por 250 reales por noche, con un mínimo de tres noches. El hotel también contrató un estudiante que habla inglés y español para ayudar con los visitantes extranjeros.

Alex Simpson, un ingeniero de Edimburgo, terminó en el Opcao cuando el hotel que había reservado intentó triplicarle el precio acordado.   Continuación...