MUNDIAL-Zico critica aspectos de Brasil en el debut ante Croacia

lunes 16 de junio de 2014 14:47 ART
 

Por Rodrigo Viga Gaier

RIO DE JANEIRO, 16 jun (Reuters) - El ex internacional brasileño Zico criticó el lunes algunos aspectos mostrados por la selección de fútbol de su país en el debut en el Mundial ante Croacia, y aseguró que el planteamiento ofensivo de los pentacampeones del mundo en aquel encuentro no fue el mejor.

"La posición de los tres hombres de ataque no me gustó, principalmente el cambio de Hulk al lado izquierdo. El por la derecha, con Oscar en el centro y Neymar por la izquierda, es la mejor formación y el equipo es más equilibrado", dijo Zico en una rueda de prensa organizada por la FIFA en el estadio Maracaná.

"Incluso cuando fue desplazado hacia la derecha, Oscar hizo un gran partido. Hulk fue el más afectado, ya que actuó más como marcador que en labores ofensivas, que es su fuerte", agregó el ex 10 de Brasil en un evento realizado en el marco del aniversario número 64 del Maracaná.

El entrenador Luiz Felipe Scolari modificó la posición de los tres hombres de ataque en la victoria 3-1 de Brasil ante Croacia en Sao Paulo el 12 de junio.

Neymar jugó centralizado en lugar de abierto por la izquierda, Oscar se movió por el centro y Hulk estuvo en el lado izquierdo de la ofensiva del "scratch".

Oscar, mediocampista del Chelsea de Inglaterra, fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo de Brasil en el debut, donde anotó el tercer gol de su equipo. Neymar marcó los otros dos tantos de Brasil en ese encuentro.

El ex jugador del Flamego, máximo goleador en la historia del Maracaná, criticó también los espacios dejados por el lateral derecho Daniel Alves, ya que a su juicio la zaga de la "verdeamerala" se vio innecesariamente amenazada ante Croacia.

"Hubo dificultades en la cobertura de Daniel Alves (...) No se puede transferir la responsabilidad al centro del campo (...) pero eso se puede arreglar", dijo. (Editado por Rodrigo Charme)