MUNDIAL-Portugués Pepe, ante una posible sanción de tres partidos tras expulsión

lunes 16 de junio de 2014 14:40 ART
 

SALVADOR, Brasil, 16 jun (Reuters) - El defensor de Portugal Pepe se enfrenta a la posibilidad de una sanción de tres partidos por conducta violenta tras su expulsión en la primera mitad del debut el lunes contra Alemania por el Grupo G del Mundial de fútbol.

Pepe, que tiene un extenso historial de perder la calma, se inclinó sobre el delantero alemán Thomas Müller, cuando éste estaba sentado sobre el césped, e hizo chocar sus cabezas, un altercado innecesario que podría suponerle un duro castigo.

El central nacido en Brasil había dado un manotazo a Müller en la cara en una falta inofensiva, pero se ofendió cuando el alemán cayó al suelo, volviéndose hacia el delantero y recriminándole la acción empujando su frente contra la cabeza del futbolista germano.

El árbitro serbio Milorad Mazic no dudó a la hora de expulsar a Pepe a los 37 minutos.

En el Mundial, una tarjeta roja supone la expulsión obligatoria para el siguiente partido, pero es normal ampliar la sanción en caso de que haya originado en una jugada violenta. (Información de Mark Gleeson; Traducido por Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)