Mercados argentinos caen con fuerza tras rechazo Corte EEUU a apelación por holdouts

lunes 16 de junio de 2014 13:36 ART
 

BUENOS AIRES, 16 jun (Reuters) - Los principales mercados financieros argentinos operaban con fuertes pérdidas el lunes tras el rechazo de la Corte Suprema estadounidense a la apelación del país sudamericano en su lucha judicial contra acreedores con deuda soberana impaga.

Fuentes del mercado estimaron que la decisión golpeó a los activos locales, aunque una postura favorable del tribunal era muy improbable.

* Los cupones de la deuda de Argentina atados al desempeño de la economía del país se desplomaban un 15,5 por ciento para los nominados en pesos, perdían un 9 por ciento para los de dólares y caían un 7,5 por ciento para los de euros.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 6,43 por ciento a 7.529,28 puntos, donde se destacaba la baja del 6,2 por ciento registrada en las acciones de la petrolera YPF.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una merma promedio del 3,9 por ciento dentro de una plaza oferente de negocios.

* En el mercado cambiario, el peso interbancario caía un 0,06 por ciento a 8,1325/8,135 unidades por dólar, en un mercado con la participación del Banco Central en su postura reguladora de liquidez, dijeron operadores.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal caía un 2,33 por ciento a 11,90/12,00 unidades por dólar en un mercado con pocos negocios, comentaron fuentes del mercado. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)