MUNDIAL-Copa sorprende a los hinchas con brillante inicio goleador

lunes 16 de junio de 2014 15:42 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 16 jun (Reuters) - La primera ronda de partidos del Mundial está por terminar y el sentimiento universal es de sorpresa y admiración.

Los aficionados han tenido un comienzo lleno de emoción y controversia, y lo más sorprendente de todo, de goles en abundancia.

Ninguno de los primeros once partidos terminó en empate, en cinco remontaron resultados y el número promedio de goles por partido fue de 3,36. Cuatro años después del segundo mundial de peor marcador en la historia con un promedio de 2,27, los hinchas apenas lo pueden creer.

Y las cifras no incluyen la goleada de 4-0 de Alemania sobre Portugal el lunes.

"Creo que este ha sido el mejor comienzo desde por lo menos Italia 1990", dijo el simpatizante inglés Ross Letham, quien miraba el partido Argentina-Bosnia en el Fan Fest en Sao Paulo.

La tendencia se estableció en el partido inaugural, cuando el torneo regresó a su hogar espiritual por primera vez desde 1950. Brasil se recuperó para vencer a Croacia 3-1 en un partido que tuvo un tempranero autogol y un polémico penal.

Menos de 24 horas después, Holanda sorprendió al mundo al vapulear al campeón España 5-1 y un agresivo Chile batió a Australia.

Al día siguiente, Italia mantuvo a raya a Inglaterra para ganar un disputado partido en Manaos, Costa de Marfil venció a Japón luego de estar en desventaja y Costa Rica dio una de las mayores sorpresas al dar una paliza 3-1 a Uruguay, que fue semifinalista hace cuatro años.   Continuación...