MUNDIAL-Van Persie llama a la calma tras espectacular debut de Holanda

lunes 16 de junio de 2014 13:06 ART
 

16 jun (Reuters) - El capitán de la selección holandesa de fútbol, Robin van Persie, llamó a la moderación y a evitar el triunfalismo tras la espectacular goleada de su país sobre España en su debut en el Mundial, que repentinamente catapultó a la "Oranje" al grupo de favoritos para ganar el torneo.

Holanda venció el viernes 5-1 al campeón del mundo España y se vengó con creces de la dura derrota ante la "Roja" en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica hace cuatro años. Un debut soñado para muchos holandeses que ahora apuestan a ganar su primer Mundial luego de tres finales perdidas.

"El torneo comenzó recién y sólo hemos logrado un resultado impresionante, pero tenemos un largo camino por recorrer para ganar este torneo", dijo el atacante del Manchester United, quien marcó un doblete ante los españoles, en una entrevista publicada el lunes en el sitio web de la Fifa (www.fifa.com)

"Este es mi quinto torneo (importante) y sé cómo funcionan estas cosas. La euforia desaparece con la misma rapidez como aparece, así que tenemos que asegurarnos de no aferrarnos a ella, no sólo la gente y los hinchas sino también nosotros mismos", agregó.

Van Persie destacó que si bien el resultado ante España demostró que Holanda puede rendir de gran forma ante los mejores rivales, es necesario seguir siendo realistas e ir paso a paso en pos de los objetivos.

"Fue un comienzo increíble para nuestra Copa del Mundo y creo que hemos hecho feliz a un montón de gente (...) Sin embargo, como ya he dicho, esos fueron sólo los tres primeros puntos. Ahora la atención se centra en Australia y creo que será completamente diferente al partido contra España", sostuvo.

"Australia tiene un estilo muy diferente y creo que vamos a tener que ajustar nuestro propio juego para vencerla (...) Pero contamos con un equipo técnico fantástico que sabe exactamente cómo prepararnos para los partidos, así que no estoy preocupado", agregó.

Holanda enfrentará el miércoles a los oceánicos, que cayeron 3-1 con Chile en su debut, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. (Escrito por Rodrigo Charme en la Mesa de Edición de Santiago de Chile, editado por Patricia Avila)