MUNDIAL-Africa puede ganar la Copa, dice técnico de Nigeria

lunes 16 de junio de 2014 15:08 ART
 

Por Alan Baldwin

CURITIBA, Brasil, 16 jun (Reuters) - Las selecciones africanas son tan buenas como cualquier otro equipo en el Mundial y una de ellas podría terminar ganando el torneo en Brasil, dijo el técnico de Nigeria Stephen Keshi antes del partido contra Irán por el Grupo F.

Nigeria, campeón africano, es uno de los cinco representantes del continente que participan en el Mundial de Brasil -los otros son Argelia, Camerún, Ghana y Costa de Marfil- y enfrenta una dura tarea para superar el Grupo F, integrado también por Argentina y Bosnia.

Sin embargo, Keshi dijo que sus posibilidades no deberían ser subestimadas.

Al ser consultado el domingo por qué tan cerca estaba Africa de ganar un Mundial por primera vez, el técnico no dudó y respondió: "Muy cerca".

"Porque son buenos (los equipos africanos). Tan buenos como cualquier otro que está aquí. Creo que este torneo es un torneo abierto. Solo tenemos que hacer lo que tenemos que hacer", continuó.

Las "Estrellas Negras" de Ghana estuvieron a un penal de convertirse en el primer equipo africano en la historia en llegar a semifinales en el Mundial de Sudáfrica 2010, mientas que Nigeria pasó en dos ocasiones a la segunda ronda.

Camerún llegó a cuartos de final en 1990 y Senegal hizo lo propio en el 2002.

Keshi, uno de los dos técnicos africanos en el Mundial -el otro es el ghanés Kwasi Appiah-, dijo que es tiempo de que el continente apoye al talento local.   Continuación...