MUNDIAL-Messi dice gol fue un desahogo, se muestra conforme con segundo tiempo de Argentina en debut

domingo 15 de junio de 2014 22:23 ART
 

RIO DE JANEIRO, 15 jun (Reuters) - El astro de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, dijo el domingo que su gol, que encaminó la trabajada victoria 2-1 en el debut ante Bosnia, fue un gran desahogo ya que el equipo no había jugado como se esperaba en la primera parte.

Messi, quien marcó su primer gol mundialista en ocho años tras irse de Sudáfrica sin celebrar en el 2010, también se mostró emocionado por el respaldo que tuvo su equipo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Estoy contento por el gol, porque no estábamos jugando como queríamos. Todos los goles son importantes", dijo Messi a periodistas tras el partido. "Era importante empezar ganando. Si bien tenemos cosas que mejorar es bueno el resultado".

"Hicimos un gran segundo tiempo, tuvimos la pelota y creamos ocasiones, así tenemos que jugar, como en el segundo tiempo".

El equipo de Messi mostró algunos momentos de gran juego en el segundo tiempo, pero quedó en deuda por la pálida imagen de la primera parte.

El entrenador Alejandro Sabella cambió el dibujo de Argentina en el segundo tiempo con los ingresos del mediocampista Fernando Gago y el delantero Gonzalo Higuaín, con lo que su equipo pasó de un 5-3-2 a un 4-3-3.

Y enseguida se vieron signos de recuperación, porque el balón empezó a circular de otra forma de mitad de campo hacia adelante.

"Nos gusta más (jugar así) porque hay más opciones de salir de contra y dar pases. Por ahí sufrimos un poco más pero a los delanteros nos favorece", agregó.

Argentina tuvo el respaldo de miles de sus hinchas en el Maracaná, algo que Messi agradeció.

"Fue increíble ver esta cancha llena de argentinos", dijo el delantero del Barca, que el sábado había mostrado sus ganas de debutar en el templo del fútbol brasileño. (Reporte de Marcelo Androetto. Escrito por Javier Leira)