MUNDIAL-Ghanés Gyan advierte del peligro de una selección de EEUU con sed de venganza

domingo 15 de junio de 2014 22:01 ART
 

NATAL, Brasil 15 jun (Reuters) - El capitán de la selección de fútbol de Ghana, Asamoah Gyan, no se fía de un Estados Unidos con sed de venganza y confía en que su joven equipo inicie con un triunfo su tercera participación en una Copa del Mundo.

Gyan marcó en el tiempo extra el tanto que le permitió a Ghana dejar fuera a Estados Unidos de una Copa del Mundo por segundo torneo consecutivo en Sudáfrica 2010.

"Este será el juego más difícil", dijo el delantero.

"Buscarán venganza. Mentalmente no quieren perder ante nosotros por tercera vez. Esto va a hacer que sea muy interesante y difícil para nosotros. Pero estamos listos para salir a darlo todo mañana", agregó.

Tras quedar fuera en los cuartos de final en la definición por penales ante Uruguay en Sudáfrica 2010, las "Estrellas Negras" buscan dar un paso más en Brasil.

"En 2006 superamos la fase de grupos y en el 2010 llegamos a los cuartos de final", dijo Gyan.

"Ahora la gente cree que podemos hacer algo más. Eso es presión, pero a veces la presión es buena. Creemos en nosotros, confiamos en nuestra calidad", agregó.

El delantero Abdul Majeed Waris, quien sufrió una lesión muscular en el último amistoso contra Corea del Sur, volvió a los entrenamientos hace dos días y podría ser titular contra los estadounidenses, sostuvo el entrenador Kwesi Appiah.

Alemania y Portugal, que se enfrentan el lunes, completan el Grupo G. (Editado en español por Rodrigo Charme)