MUNDIAL-Italia analizará situación de arquero Buffon diariamente: médico

domingo 15 de junio de 2014 20:43 ART
 

15 jun (Reuters) - El médico de la selección de Italia dijo el domingo que evaluará día a día la situación del veterano arquero Gianluigi Buffon, que se perdió el victorioso debut ante Inglaterra en el Mundial de fútbol tras torcerse un tobillo en un entrenamiento.

El responsable médico Enrico Castellacci dijo a periodistas que la lesión de Buffon, que con 36 años ha disputado ya cuatro mundiales, no era grave y aunque no podía dicer cuándo volvería a la titularidad era optimista de que la recuperación sea breve.

Italia, que venció por 2-1 a Inglaterra el sábado, enfrentará el viernes a Costa Rica, que viene de derrotar a Uruguay por 3-1.

El médico dijo que Buffon "tuvo un trauma un poco particular (...) en un movimiento se provocó una torcedura del tobillo izquierdo y también un poco de la rodilla. En la rodilla no hay problemas graves, los ligamentos están bien".

"Siempre buscamos recuperar cuanto antes al jugador, siempre teniendo presente que la salud del futbolista está primero. Pero estamos bastante tranquilos, bastante optimistas de que pueda hacer una recuperación rápida", dijo Castellacci.

Sin embargo, advirtió que no podía garantizar que Buffon esté listo el jueves, "porque no nos ponemos límites en la recuperación. Lo evaluaremos día por día desde el punto de vista clínico".

Buffon, que cuando ingrese al campo se unirá al selecto grupo de futbolistas con cinco Copas del Mundo en su haber, revivió por un momento su experiencia de Sudáfrica, donde por una lesión pudo jugar sólo el primer tiempo del primer partido de la etapa de grupos contra Paraguay.

El médico italiano relató que Buffon, respiró aliviado, sonrió y confesó estar contento, "porque por un momento pensé que tenía que dejar también este Mundial", comentó el médico.

Por su parte el defensor Mattia De Sciglio aún no está en condiciones de entrenar con sus compañeros pero hace trabajos diferenciados, dijo Castellacci. El jugador del AC Milan sufrió una contractura muscular durante un entrenamiento el jueves. (Escrito por Patricia Avila; Editado por Esteban Israel)