MUNDIAL-Bélgica debe ganar experiencia en Brasil para los futuros torneos

domingo 15 de junio de 2014 20:18 ART
 

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, Brasil, 15 jun (Reuters) - La joven selección de fútbol de Bélgica debe adquirir toda la experiencia que pueda en el Mundial de Brasil para enfrentar de mejor forma los torneos importantes que juegue en el futuro, dijo el domingo el entrenador Marc Wilmots.

Wilmots, quien como futbolista jugó cuatro Copas del Mundo entre 1990 y 2002, tiene solamente un jugador en su joven plantel que ha participado en un Mundial: Daniel van Buyten.

Esta es además la primera aparición de Bélgica en una Copa del Mundo en 12 años.

"No se puede comprar la experiencia, tienes que luchar por ella, esto es una batalla", dijo a periodistas Wilmots antes del debut de su equipo el martes por el Grupo H ante Argelia.

"Esta generación tiene que aprender y si lo hace será beneficioso para las próximas competencia que participemos", agregó.

Bélgica es considerada la posible revelación del torneo. Su plantel está lleno de talento y está formado por una generación de jugadores jóvenes que a menudo es comparada con el formidable equipo que tuvo el país europeo hace dos décadas.

"Sólo seremos fuertes si somos capaces de cumplir bien las tareas en nuestras posiciones", sostuvo el técnico de 45 años.

Wilmots restó importancia a las lesiones de dos jugadores en el entrenamiento de esta semana y dijo que su equipo está en muy buenas condiciones para el debut.

"No hay ningún jugador con problemas. Todos ellos están bien y saludables", destacó. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)