MUNDIAL-Ronaldo dice estar en buenas condiciones para debut de Portugal ante Alemania

domingo 15 de junio de 2014 19:28 ART
 

Por Neil Maidment

SALVADOR, Brasil, 15 jun (Reuters) - El portugués Cristiano Ronaldo dijo que ya no tenía nada que demostrar en su carrera y se declaró en buenas condiciones para el debut de su país en la Copa del Mundo el lunes por el Grupo G ante Alemania.

Ronaldo ha estado intentando superar un problema en su rodilla izquierda y a pesar de que en el entrenamiento del domingo lució un vendaje en la zona lastimada, el goleador del Real Madrid dijo estar apto para el encuentro ante Alemania.

"He estado practicando desde hace algunos días y si lo estoy haciendo es porque me siento bien", dijo Ronaldo a periodistas.

"Si no estoy listo sería el primero en decirle al entrenador que (...) no puedo jugar. Si noto algo durante el partido, algo que estoy seguro de que no pasará, voy a ser el primero en decirlo", agregó.

A pesar de sus grandes registros goleadores en competiciones de clubes, Ronaldo suma sólo dos tantos en 10 partidos en Mundiales.

Uno de ellos fue un penal anotado a Irán en 2006 y el otro de los tantos se produjo en la goleada 7-0 a Corea del Norte en 2010.

Cuando le preguntaron si un gran Mundial era lo que faltaba a su brillante carrera, el jugador de 29 años respondió enfáticamente.

"Creo que no tengo que demostrarle nada a nadie. Si nos fijamos en mis estadísticas (...) no tengo palabras para esa pregunta", dijo en una concurrida conferencia de prensa.   Continuación...