MUNDIAL-Tecnología de línea de gol debuta en partido Francia-Honduras

domingo 15 de junio de 2014 18:30 ART
 

PORTO ALEGRE, Brasil, 15 jun (Reuters) - La tecnología de línea de gol fue utilizada por primera vez en el Mundial de fútbol para decidir si el balón había cruzado la línea del arco durante el encuentro del domingo entre Francia y Honduras por el Grupo E.

Un disparo cruzado por delante del arco del delantero francés Karim Benzema chocó contra el vertical y se desvió hacia el arquero hondureño Noel Valladares a quien le rebotó en una mano.

Pese a sus desesperados intentos de sacar el balón, el árbitro concedió el gol con la ayuda de la tecnología de la compañía alemana GoalControl para darle una ventaja de 2-0 a Francia.

La decisión fue confirmada por repeticiones de televisión pero no tuvo éxito en su objetivo de evitar un debate por polémicas decisiones ya que al borde de la cancha el técnico de Francia, Didier Deschamps, y el de Honduras, Luis Fernando Suárez, intercambiaron varias palabras.

El sistema GoalControl consta de 14 cámaras de alta velocidad ubicadas alrededor de la cancha, con siete de ellas enfocadas en cada arco. (Repirte de Toby Davis, Editado en español por Patricia Avila)