ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Francia golea 3-0 a Honduras con polémico debut tecnología línea de gol

domingo 15 de junio de 2014 19:28 ART
 

* Francia golea con doblete de Benzema

* Segundo tanto marca polémico debut de tecnología línea de gol

* Honduras sufre expulsión al final del primer tiempo (Actualiza con detalles, citas)

PORTO ALEGRE, Brasil, 15 jun (Reuters) - Francia debutó el domingo en el Mundial con una merecida victoria 3-0 ante un limitado equipo de Honduras, con un gol en contra del conjunto centroamericano que despertó polémicas y la disconformidad del público a pesar de la utilización del nuevo sistema tecnológico de la FIFA.

Francia se impuso con claridad gracias a una gran actuación del delantero Karim Benzema, quien cumplió a la perfección con su papel de goleador al lograr en doblete con un tanto en cada tiempo.

El equipo hondureño no tuvo mucha participación en el juego y abusó del juego fuerte contra los franceses, que de a poco se fueron acomodando en el campo.

Un choque entre el defensor Patrice Evra y Andy Najar provocó la salida momentánea del francés, quien tuvo que ser atendido por un golpe en el muslo derecho antes de regresar al campo de juego.

A los 14 minutos se produjo la primera situación de riesgo para Francia, cuando un centro desde la derecha de Mathieu Valbuena fue despejado por la defensa hondureña y en el rebote el mediocampista Baise Matuidi remató pero su zurdazo besó el travesaño tras ser desviado por el arquero Noel Valladares.

La mayor experiencia de Francia se vio reflejada en el dominio del juego, pero careció de definición en el área hasta minutos antes de finalizar el primer tiempo.   Continuación...