15 de junio de 2014 / 21:24 / hace 3 años

ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Francia golea 3-0 a Honduras con polémico debut tecnología línea de gol

4 MIN. DE LECTURA

* Francia golea con doblete de Benzema

* Segundo tanto marca polémico debut de tecnología línea de gol

* Honduras sufre expulsión al final del primer tiempo (Actualiza con detalles, citas)

PORTO ALEGRE, Brasil, 15 jun (Reuters) - Francia debutó el domingo en el Mundial con una merecida victoria 3-0 ante un limitado equipo de Honduras, con un gol en contra del conjunto centroamericano que despertó polémicas y la disconformidad del público a pesar de la utilización del nuevo sistema tecnológico de la FIFA.

Francia se impuso con claridad gracias a una gran actuación del delantero Karim Benzema, quien cumplió a la perfección con su papel de goleador al lograr en doblete con un tanto en cada tiempo.

El equipo hondureño no tuvo mucha participación en el juego y abusó del juego fuerte contra los franceses, que de a poco se fueron acomodando en el campo.

Un choque entre el defensor Patrice Evra y Andy Najar provocó la salida momentánea del francés, quien tuvo que ser atendido por un golpe en el muslo derecho antes de regresar al campo de juego.

A los 14 minutos se produjo la primera situación de riesgo para Francia, cuando un centro desde la derecha de Mathieu Valbuena fue despejado por la defensa hondureña y en el rebote el mediocampista Baise Matuidi remató pero su zurdazo besó el travesaño tras ser desviado por el arquero Noel Valladares.

La mayor experiencia de Francia se vio reflejada en el dominio del juego, pero careció de definición en el área hasta minutos antes de finalizar el primer tiempo.

Valbuena se movió por todo el frente de ataque pero siempre una pierna hondureña se interpuso en su camino.

A los 25 minutos, Paul Pogba le dio un patadón desde el piso a Wilson Palacios después de que ambos fueron a disputar fuertemente una pelota dividida, lo que le valió tarjeta amarilla al francés y al hondureño.

Goles ... Y Polemica

A los 44 minutos Benzema convirtió de penal el primero de sus dos goles en una jugada en la que el mediocampista hondureño Palacios se fue expulsado tras ver su segunda amarilla por una falta dentro del área contra Paul Pogba.

Francia se puso 2-0 en el inicio del segundo tiempo en una jugada que marcó el debut de la nueva tecnología en la línea de gol.

Benzema remató con la pierna izquierda a los 48, la pelota dio en un poste y recorrió la línea de meta hasta rebotarle a Valladares, quien recogió el balón dentro del arco.

Tras unos segundos de discusiones, el video de la tecnología de gol mostró en las pantallas gigantes que el balón no había entrado tras el remate en el poste. Pero otra toma posterior entregó una imagen en la que la pelota había cruzado la línea de meta cuando el arquero volvió a tomarla.

Esto generó airados reclamos en el banco de suplentes de Honduras, con los integrantes del cuerpo técnico hablando con los árbitros y sus pares franceses.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, abrazó al técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, y le dijo "lo cobró la tecnología", mientras el entrenador colombiano le contestaba "no, no puede cobrarse".

Pero Benzema no tuvo dudas sobre la jugada. "La pelota pega en el palo y después en el arquero, pero yo la vi adentro. Eso es todo", sostuvo el delantero. "No sé si la tecnología de línea de gol es buena porque el fútbol es así. A veces no sabes si fue gol o no pero lo esencial es que esta vez valió y ganamos".

El tercer gol del ganador llegó a los 72, cuando Benzema recogió un rebote a la salida de un tiro libre y convirtió con un fuerte derechazo al ángulo derecho del arco de Valladares.

"Uno en la vida no puede estar hablando de mala suerte o buena suerte", dijo el entrenador Suárez tras el encuentro. "Creo que el equipo es otro si se tiene al equipo completo".

El partido correspondió al Grupo E, por el que más temprano el domingo Suiza le ganó sobre el final 2-1 a Ecuador. (Reporte de Luis Ampuero en Belo Horizonte, reporte adicional de Angus MacSwan en Porto Alegre. Editado por Javier Leira y Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below