MUNDIAL-Súbanse al expreso de EEUU, dice DT Klinsmann a los hinchas

domingo 15 de junio de 2014 18:47 ART
 

NATAL, Brasil, 15 jun (Reuters) - Los hinchas estadounidenses deberían esperar que su equipo consiga avanzar en el Mundial, dijo el domingo el director técnico Jürgen Klinsmann, quien comparó a su selección con una locomotora que puede impulsar al fútbol a nuevos horizontes en el país.

Durante años, la mera clasificación para la Copa del Mundo era vista como una medalla de oro para los estadounidenses, pero tras experimentar un crecimiento sostenido en casa y luego del creciente éxito de la selección en sus presentaciones internacionales, las expectativas son más altas, dijo Klinsmann.

"Las expectativas ahora en Estados Unidos son muy altas", dijo Klinsmann a periodistas antes del debut por el Grupo G frente a Ghana, el lunes en Natal.

"Estamos creciendo, no sólo a nivel nacional. La liga (doméstica) está más y más competitiva, el fútbol crece en todas las áreas. Queremos que esto como sea como una locomotora que impulse a la selección", destacó.

Estados Unidos ha superado la fase de grupos de los Mundiales en tres de sus seis presentaciones, pero Klinsmann y sus jugadores dicen que tienen las cualidades y la confianza necesarias para hacer de esto una norma en lugar de una excepción.

"Cada vez que vas a un Mundial es como una hoja en blanco", dijo el capitán Clint Dempsey.

"Nuestros entrenamientos han estado muy bien y estoy entusiasmado. Si jugamos con la mejor de nuestras capacidades tendremos la calidad para ir más allá en este torneo", agregó.

Los estadounidenses también enfrentarán al tricampeón Alemania y a Portugal -liderado por el jugador del año Cristiano Ronaldo- en la fase de grupos del torneo. (Reporte de Michael Kahn. Editado en español por Marion Giraldo)