MUNDIAL-Japón debe analizar muchas cosas tras derrota ante Costa de Marfil: DT Zaccheroni

domingo 15 de junio de 2014 18:06 ART
 

15 jun (Reuters) - El entrenador de la selección japonesa de fútbol, Alberto Zaccheroni, dijo que analizará lo que hizo mal su equipo tras la derrota ante Costa de Marfil, que complicó las ambiciosas metas de los nipones en el Mundial de Brasil.

Japón cayó el sábado 2-1 ante los africanos en un partido del Grupo C jugado en la ciudad de Recife, que lo dejó con la necesidad de hacer numerosos cambios a fin de estar en condiciones de avanzar en el torneo.

Zaccheroni, que había dicho antes del torneo que su equipo buscaría alcanzar los cuartos de final en Brasil, dijo que el análisis comenzará con sus propias decisiones.

"Tengo que empezar conmigo mismo y me voy a cuestionar lo que debería haber hecho", dijo el italiano a periodistas.

"Espero una actuación diferente y quiero analizar lo que hice. Hablaré con los jugadores para determinar si es un asunto de madurez o de otra cosa", sostuvo.

Un muy buen juego de ataque le dio una ventaja temprana a los nipones ante Costa de Marfil, pero a partir de eso los dirigidos por Zaccheroni cayeron en numerosos pelotazos largos y se fueron metiendo cada vez más atrás.

El atacante Yoshito Okubo dijo que Japón no supo resistir la presión de los ataques de Costa de Marfil y comenzó a perder la pelota con demasiada rapidez.

"No creo que lo que hicimos fuera lo correcto (...) Tratamos de defendernos demasiado", explicó Okubo a los periodistas japoneses.

"Estábamos confundidos sobre nuestras posiciones (...) Entramos en pánico", concluyó. (Reporte de Patrick Johnston. Editado en español por Marion Giraldo)