MUNDIAL-Irán prepara un muro defensivo para su debut ante Nigeria

domingo 15 de junio de 2014 17:46 ART
 

CURITIBA, Brasil, 15 jun (Reuters) - El entrenador de la selección de fútbol de Irán, Carlos Queiroz, se niega a dejarse seducir por el fútbol ofensivo que tanto gusta a los hinchas en una Copa del Mundo y dijo que su equipo mostrará el valor de una buena defensa cuando debute el lunes por el Grupo F ante Nigeria.

Irán, que está jugando su cuarta Copa del Mundo, sólo ha ganado un partido en un Mundial y se enfrenta a un difícil debut en Brasil ante los campeones africanos.

El experimentado Queiroz, quien entrenó a Portugal y al Real Madrid y fue ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United, dijo que la derrota 5-1 sufrida por España ante Holanda mostró las desventajas que tiene jugar un partido abierto.

"Si ustedes creen que sólo es bueno atacar y anotar, revisen los diarios de España y pregúntenles lo que piensan sobre el resultado", dijo Queiroz a periodistas el domingo.

"Se puede jugar bien al fútbol cuando defiendes bien. Defender es parte del fútbol (...) Si tenemos que defender, vamos a defender. Si tenemos que sufrir, vamos a sufrir", agregó.

Queiroz dijo también que el aislamiento político y económico de Irán le dificultó el proceso previo al Mundial, ya que los pocos partidos amistosos que tuvo su equipo complicaron la preparación rumbo a Brasil.

Sin embargo, el técnico portugués dijo que el espíritu grupal los ayudará a ser competitivos.

"Siempre es posible soñar", dijo.

"Nigeria es el favorito, pero nadie es lo suficientemente grande como para ganar todo el tiempo y nadie es lo suficientemente pequeño como para perder todo el tiempo", agregó.   Continuación...