MUNDIAL-DT Hitzfeld alaba a Seferovic y Behrami tras victoria de Suiza sobre Ecuador

domingo 15 de junio de 2014 17:38 ART
 

Por Iain Rogers

BRASILIA, 15 jun (Reuters) - El entrenador de la selección de Suiza, Ottmar Hitzfeld, alabó al delantero Haris Seferovic y al mediocampista Valon Behrami luego de que ambos tuvieran una participación vital en la victoria 2-1 sobre Ecuador en el debut de ambos equipos por el Grupo E del Mundial.

Cuando quedaban pocos segundos para el final del partido en el estadio nacional de Brasilia, Behrami bloqueó un remate de Michael Arroyo que pudo darle el triunfo a Ecuador, en el inicio de una jugada que terminó con el sustituto Seferovic marcando dentro del área rival para que Suiza sumara los tres puntos.

"Sabíamos que a veces Ecuador cuando ataca no vuelve a posiciones defensivas demasiado rápido y se producen espacios, y nosotros pudimos aprovechar muy bien esta situación", dijo Hitzfeld en rueda de prensa tras el partido.

"Fue un final soñado para el partido y muy importante para la moral del equipo. Nos va a dar una fortaleza extra para los partidos que nos quedan (contra Francia y Honduras)", agregó.

Seferovic salió del banco de suplentes para reemplazar a Josip Drmic a los 75 minutos. Pese a que el entrenador alabó al delantero de 22 años, que juega en la Real Sociedad de España, dijo que tiene cosas por mejorar.

"Seferovic es un delantero que se mueve muy bien y de buena mentalidad para chocar con rivales más robustos", dijo Hitzfeld.

"Lo que necesita es ritmo, algo que no tuvo jugando para la Real Sociedad. Ya había jugado muy bien en la eliminatoria y tiene talento, pero por supuesto puede mejorar", agregó.

Seferovic marcó dos goles en 24 partidos en España la temporada pasada.

El próximo partido de Suiza será el viernes contra Francia en Salvador, y cinco días después se medirá con Honduras en Manaos.

"Estoy convencido de que este partido nos dará la fortaleza y la confianza como para jugar mejor de aquí en adelante. Debemos mejorar para tener posibilidades ante Francia, pero estoy feliz de que ya tenemos tres puntos", añadió. (Editado en español por Javier Leira)