MUNDIAL-Croatas imponen boicot a la prensa por difusión de fotografías desnudos

domingo 15 de junio de 2014 16:18 ART
 

Por Zoran Milosavljevic

MANAOS, Brasil, 15 jun (Reuters) - Los jugadores de la selección de Croacia se niegan a hablar con reporteros que cubren el Mundial luego de que se publicaran fotografías de los futbolistas bañándose desnudos en la piscina de su concentración, dijo el domingo el técnico Niko Kovac.

Dos fotógrafos se escondieron en arbustos cercanos y tomaron las imágenes que fueron publicadas por medios online.

"No puedo obligarlos a que estén a su disposición después de lo que ustedes les hicieron a ellos y sus familias", dijo un enfadado Kovac a periodistas en la base de entrenamiento del equipo en Praia do Forte.

"¿Cómo se sentirían ustedes si alguien les toma fotografías desnudos? Son categóricos en que no les hablarán más y no sé si el silencio terminará mañana o hasta el final de nuestra campaña mundialista", agregó.

"Respeto la opinión de mis jugadores y también sé que ustedes han hecho un trabajo muy profesional hasta ahora, pero lo echaron a perder con esto. Todo el mundo vio las fotos", afirmó.

Croacia enfrentará a Camerún en la calurosa y húmeda ciudad de Manaos el miércoles en lo que será un partido obligatorio de ganar para ambas escuadras, luego de que los croatas cayeran en su partido inaugural por el Grupo A contra Brasil por 3-1 y Camerún perdiera 1-0 ante México. (Editado en español por Patricia Avila)