MUNDIAL--Alemania, finalmente con todo su plantel en buenas condiciones para debut ante Portugal

domingo 15 de junio de 2014 14:45 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 15 jun (Reuters) - El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, finalmente tuvo el domingo a todo su plantel en condiciones de jugar, en la víspera del debut de los germanos en la Copa del Mundo ante Portugal por el Grupo G.

El espectacular traslado en helicóptero realizado el sábado al mediocampista Bastian Schweinsteiger desde el centro de entrenamiento de los alemanes en Santa Cruz Cabrália no fue más que una revisión de rutina en un hospital cercano tras su reciente lesión de rodilla, dijo el entrenador.

Schweinsteiger posteriormente viajó con el resto del plantel rumbo a Salvador, donde los tricampeones del mundo juegan el lunes su primer partido del Grupo G en el Arena Fonte Nova.

La recuperación en las últimas semanas del capitán Philipp Lahm, del arquero Manuel Neuer y del mediocampista Sami Khedira aumentan las posibilidades de Alemania en el torneo en Brasil.

"Estamos bien preparados para el primer partido y hemos dejado atrás los problemas de lesiones. Todos los jugadores han participado plenamente en el entrenamiento y todos están al 100 por ciento", sostuvo.

"Es nuestra tarea como técnicos asegurar que el equipo mantenga un alto nivel de rendimiento a lo largo de las cuatro semanas. Otra de las claves es evitar las lesiones, que pueden ser un serio revés para el equipo. Y, por supuesto, también es necesaria una pizca extra de suerte", agregó Löw en la conferencia de prensa previa al partido.

Löw dijo también que la llegada a Salvador había elevado el entusiasmo del equipo.

"Se puede sentir que la tensión y las expectativas están en aumento (...) Todo el mundo se emociona al ver el estadio, el campo de juego, sentir la atmósfera. Podemos sentir que estamos ahora en medio de la fiebre de la Copa del Mundo", sostuvo. (Editado en español por Rodrigo Charme)