MUNDIAL-Chile presionará a España para que el campeón se equivoque: Paredes

domingo 15 de junio de 2014 14:17 ART
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 15 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol debe presionar mucho a España y generar cortocircuitos en su juego en el partido por el Grupo B, ya que el campeón del mundo no puede equivocarse más tras su derrota en el debut, dijo el domingo el delantero Esteban Paredes.

Chile y España se medirán el miércoles en Río de Janeiro con presentes opuestos. El equipo sudamericano llega tras ganarle 3-1 a Australia en el debut y de sumar tres puntos más quedaría prácticamente clasificado a octavos de final, mientras que el equipo europeo viene de caer 5-1 ante Holanda.

"Se han jugado varios partidos con España, será un partido de vida o muerte para ellos y para nosotros una final(...) Vamos a salir a presionarlos en todo sentido para que ellos se equivoquen y tratar de ocasionarles peligro", dijo Paredes.

"Tenemos que tener el balón, sabemos que tienen jugadores de experiencia en el medio y no tenemos que dejarlos jugar", agregó el delantero de Colo Colo.

El mediocampista Felipe Gutiérrez, quien ingresó unos minutos en la victoria sobre Australia, dijo que Chile mantendrá su costumbre y presionará a España bien arriba, para complicarle la salida.

"No sólo en el medio tienen buenos jugadores sino también en todas las zonas de campo. Vamos a tratar de complicarlos en la zona alta (ofensiva) que es nuestra fuerza", explicó Gutiérrez.

El otro desafío de Chile será ganarle por primera vez a España, ante el que tiene una pésima marca de dos empates y ocho derrotas en 10 partidos.

"Siento que la selección de Chile no se basa en la estadística, nosotros nos basamos en el juego, todos los partidos son diferentes, vamos con un estilo diferente a lo que fue en el Mundial de Sudáfrica, Chile esta mucho más madura en cuanto a los jugadores, que tienen más experiencia", sostuvo Gutiérrez, mediocampista de Twente de Holanda.

"España ha cambiado muchos jugadores y su juego en los últimos años, pero no lo veo más vulnerable sino todo lo contrario, porque ha ganado mucho y sigue siendo candidato a campeón del mundo", agregó. (Editado por Javier Leira)