MUNDIAL-Colombia acusa a equipo local de seguridad de boicotear desplazamientos

domingo 15 de junio de 2014 13:09 ART
 

SAO PAULO, 15 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Colombia acusó al personal brasileño encargado de su seguridad de hostilizarlos y hacerlos llegar tarde a su debut frente a Grecia en el Mundial.

Colombia presentó una queja formal ante la FIFA, diciendo que la hostilidad de la policía federal brasileña estaba causando malestar entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.

"Torpedearon los desplazamientos de Colombia, llevando el equipo en todas las movilizaciones a baja marcha", dijo a Reuters el jefe de prensa de la selección, Mauricio Correa.

"Ayer llegamos tarde al partido por cuenta de esa situación", añadió. "Fue intencional".

Colombia debutó el sábado con una apabullante victoria 3-0 sobre Grecia en la ciudad de Belo Horizonte.

De regreso a Sao Paulo, donde está concentrado el equipo del técnico argentino José Pekerman, hubo nuevos roces con el equipo de seguridad.

"Hubo de parte de ellos algunas palabras no tan buenas y algún empujón sobre alguien de la delegación", añadió Correa, aclarando que no se trató de un jugador.

Correa dijo que el incidente fue aparentemente solucionado.

"Ya la FIFA trajo nuevo personal y resolvieron la situación", explicó.

El próximo partido de Colombia por el Grupo C será el jueves ante Costa de Marfil en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El 24 de junio se medirá con Japón. (Reporte de Esteban Israel, editado por Javier Leira)