MUNDIAL-Sterling ilusiona a Inglaterra tras gran actuación ante Italia

domingo 15 de junio de 2014 16:28 ART
 

Por Toby Davis

RECIFE, Brasil, 15 jun (Reuters) - Un video publicado en YouTube de un joven futbolista penetrando el corazón de una defensa con un devastador ritmo y el equilibrio de un artista de la cuerda floja emociona a los hinchas del Liverpool inglés.

El jugador del video es Raheem Sterling a los 15 años mostrando una capacidad de dribleo semejante a la del gran futbolista inglés John Barnes.

Cuatro años más tarde, en la agobiante humedad de la ciudad amazónica de Manaos y con los ojos del mundo observando, Sterling mostró que puede estar para las grandes ocasiones.

Pese a la derrota 2-1 de Inglaterra en su primer partido por el Grupo D contra Italia el sábado, el extremo fue un rayo de luz en la densa jungla brasileña.

Pocos minutos después del comienzo del partido, Sterling ya preocupaba a la defensa italiana con uno de sus clásicos ataques por la banda que terminó con un remate desviado.

Jugando con una tranquilidad bastante inusual entre los futbolistas ingleses que parecen agobiados por el peso de los frecuentes fracasos, Sterling fue poco a poco transformándose en la gran amenaza de los ingleses en el partido.

Luego de que Italia se adelantó en el marcador, fue Sterling quien puso las cosas en marcha para que Inglaterra lograra el empate tras iniciar la jugada que terminó con el tanto de Daniel Sturridge.

En esos primeros 45 minutos, el joven que creció en el noroeste de Londres había justificado por completo la decisión del técnico Roy Hodgson de incluirlo en lugar de otros jugadores más experimentados.   Continuación...