MUNDIAL-Colombia debe "estar cerca" de marfileños, no darles espacio: Zúñiga

domingo 15 de junio de 2014 12:13 ART
 

Por Camila Ramírez

BELO HORIZONTE, Brasil, 15 jun (Reuters) - Colombia necesita cuidar muy bien los espacios y tratar de controlar a los rápidos futbolistas de Costa de Marfil en su segundo compromiso por el Grupo C, dijo el domingo el defensor Camilo Zúñiga, quien destacó que su equipo debe mantener la mentalidad que mostró en el debut para llegar lejos en el Mundial.

La selección colombiana goleó el sábado 3-0 a Grecia, en un partido en el que abrió el marcador con rapidez, mostró momentos de juego muy fluido y controló bien los esporádicos embates del conjunto europeo.

Su próximo partido será el jueves en Brasilia ante Costa de Marfil, que por su parte se recuperó de una desventaja de un gol y en una ráfaga ofensiva marcó dos goles en tres minutos para ganarle 2-1 a Japón.

"El estilo de juego es diferente, los africanos contragolpean bien, son muy rápidos y si das espacio te complican, la idea es guardar el cero, no darles espacios, tenerlos cerca porque son muy rápidos", dijo un sonriente Zúñiga a periodistas antes del entrenamiento de su equipo y a pocas horas de haber jugado el primer partido mundialista de su carrera.

"Ganar el primer partido es importante, pero no estamos relajados, seguimos con la misma mentalidad, con esa humildad y queriendo jugar sólo finales (...) Sabemos que es un grupo difícil, en el que nos jugaremos finales, quedan selecciones muy fuertes. Los jugadores de Costa de Marfil son muy rápidos en ataque y Japón trata bien la pelota", agregó el lateral del Napoli de Italia.

(Escrito por Javier Leira vía Mesa de edición en español. Editado por Patricia Avila)