ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Ecuador tendrá que vencer falta de experiencia ante Suiza: DT Rueda

sábado 14 de junio de 2014 22:12 ART
 

(Agrega detalles)

BRASILIA, 14 jun (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol tendrá que vencer su falta de experiencia mundialista y la fuerza de su rival en el debut frente a Suiza por el Grupo E para conseguir el objetivo de pasar a la siguiente etapa, dijo el sábado el estratega Reinaldo Rueda.

Ecuador jugará ante el quipo europeo el domingo en Brasilia, en el primer partido de la zona que también integran Francia y Honduras.

"Suiza es una selección muy fuerte, lo ha demostrado en estos años clasificándose a tres mundiales consecutivos (...) es una selección muy sólida, fuerte en sus líneas y tiene hombres de gran experiencia", dijo Rueda a periodistas.

El estratega colombiano reconoció que la mayoría de los jugadores ecuatorianos son debutantes en el Mundial de Brasil a diferencia de sus rivales, cuyas nóminas conservan un alto porcentaje de jugadores que participaron en Sudáfrica 2010.

"Uno palpa sus rostros, sus movimientos, es una mezcla de sensación de asombro, lo que significa un evento de estos, superar la experiencia que tienen otras selecciones como Honduras, Francia y Suiza, que mantienen una base del Mundial 2010", aseguró a periodistas ecuatorianos previo a la conferencia de prensa.

Pero luego, Rueda entregó su receta para superar la desventaja que significa tener un plantel con una mayoría de jugadores que debutan en una Copa del Mundo.

"Es un factor que hay que neutralizar, que hay que superar con la ilusión y sed de gloria, con el hambre que tienen los muchachos, ojalá nos alcance y partido a partido se podrá determinar la meta que podemos alcanzar en este torneo", afirmó Rueda.

Jorge Guagua, Edison Méndez, Antonio Valencia y Luis Saritama jugaron el Mundial 2006, mientras que Walter Ayovi integró el plantel que participó de la Copa cuatro años antes, pero no jugó. Ecuador no clasificó para Sudáfrica 2010.   Continuación...