CORREGIDO-MUNDIAL-Bosnia saldrá al ataque contra Argentina, dice DT Susic, que promete tres delanteros

domingo 15 de junio de 2014 10:29 ART
 

(Corrige referencia a jugador Salihovic como capitán)

RIO DE JANEIRO, 14 jun (Reuters) - El debutante mundialista Bosnia mantendrá su instinto de ataque cuando enfrente el domingo al bicampeón Argentina por el Grupo F de la Copa del Mundo, dijo el entrenador Safet Susic.

Pese a enfrentar a uno de los ataques más potentes del mundo, que incluye al astro Lionel Messi, Susic aseguró que Bosnia saldrá en busca de goles en su debut por el Grupo F en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Mañana (domingo) vamos a jugar con tres delanteros y al menos dos mediocampistas ofensivos y dos defensores que vayan hacia adelante", afirmó Susic, un reconocido goleador de la ex Yugoslavia, en rueda de prensa previo al duelo con Argentina.

"Así es como jugamos al fútbol. No podemos jugar de otra manera, ni tampoco quiero jugar de otra manera", agregó.

Las agresivas declaraciones de intención de Susic contrastan con el tono mucho más cauto de su par argentino, Alejandro Sabella, quien dijo más temprano a periodistas que no tenía claro el equipo titular ni el sistema a utilizar contra Bosnia.

Susic afirmó que sólo mantiene una duda debido a la lesión del mediocampista Sejad Salihovic.

Bosnia, cuya delantera es liderada por el artillero del Manchester City Edin Dzeko, anotó 30 goles en la clasificatoria para alcanzar su primera Copa del Mundo desde que se transformó en una nación independiente de la ex Yugoslavia en la década de 1990.

Susic dijo que era "un gran honor y placer" dirigir a su país en Brasil y que tomó nota de algunas sorpresas ocurridas en el torneo, como el triunfo de Costa Rica 3-1 sobre Uruguay el sábado.

"Ya que el torneo comenzó con sorpresas, espero que ocurra otra mañana (domingo)", afirmó.

Bosnia enfrentará también a Nigeria e Irán por el Grupo F, pero antes deberá intentar cortar una positiva racha de Argentina ante los debutantes en los mundiales, que incluye nueve triunfos y un empate. (Escrito por William Schomberg, editado por Manuel Farías)