MUNDIAL-Uruguay necesita más "actitud" ante Inglaterra, dice Cavani

sábado 14 de junio de 2014 21:05 ART
 

FORTALEZA, Brasil, 14 jun (Reuters) - Uruguay necesita más garra que la mostrada el sábado ante Costa Rica para sobrevivir la primera fase del Mundial, dijo el sábado el atacante Edinson Cavani tras el desastroso debut de la celeste.

"Sinceramente tenemos que salir capaz que con un poquito más de actitud que con la que hemos salido en este partido", dijo el delantero del Paris Saint Germain a periodistas tras el partido.

Según Cavani, Uruguay debe salir el jueves ante Inglaterra "con los dientes apretados, sabiendo que una de las últimas chances que tenemos es el próximo partido para seguir participando en la clasificación".

El bicampeón mundial fue el sábado apenas una sombra del equipo que llegó a las semifinales en Sudáfrica 2010.

Uruguay abrió el marcador en el primer tiempo con un penal convertido por Cavani. Pero al regresar del vestuario fue atropellado por el ataque costarricense, que igualó a través de un potente remate de Joel Campbell dejando petrificado al arquero Fernando Muslera.

Los celestes no contaron el sábado con su estrella Luis Suárez, aún recuperándose de una operación en la rodilla hace tres semanas.

Consultado si con Suárez en la cancha la historia hubiera sido diferente, el veterano delantero Diego Forlán dijo: "siempre se siente la ausencia de un compañero (...) pero ya no jugó y no se puede estar pensando en si perdimos porque él no estaba". (Reporte de Rómulo M. Chendo, Reporte adicional de Malena Castaldi en Montevideo, Escrito por Esteban Israel, editado por Manuel Farías)