MUNDIAL-Tras derrota, Uruguay tiene "responsabilidad" de ganarle a Inglaterra: DT Tabárez

sábado 14 de junio de 2014 19:42 ART
 

FORTALEZA, Brasil, 14 jun (Reuters) - Derrotada el sábado por el que parecía ser el rival más accesible de su grupo, la selección de fútbol de Uruguay tiene ahora la "responsabilidad" de vencer a Inglaterra en su segundo partido por el Mundial, dijo el técnico Oscar Tabárez.

El bicampeón mundial cayó el sábado 3-1 ante Costa Rica en la ciudad de Fortaleza, desaprovechando la oportunidad de sumar los primeros tres puntos.

"Ahora que el crédito se ha acortado tenemos una responsabilidad de intentar jugar contra Inglaterra a reconquistar cosas", dijo Tabárez en una conferencia de prensa tras el partido, "con todo el respeto que tengo porque es un gran equipo y será muy difícil para nosotros".

El encuentro contra Inglaterra será el jueves en el Arena Corinthians de San Pablo. El 24 de junio, la "celeste" deberá verse las caras con Italia.

Con goles de Joel Campbell, Oscar Duarte y Marco Ureña, Costa Rica sorprendió el sábado al atropellar a Uruguay, que había cerrado el primer tiempo con una ventaja de 1-0 gracias a un penal convertido por Edinson Cavani.

"Nos tocó digerir rápido porque esto sigue", dijo Tabárez. "Quizás la serie está más cuesta arriba que al inicio, pero hay una imagen que defender y una posibilidad de atacar, por nuestra responsabilidad profesional y nuestro sentir como uruguayos".

El entrenador no descartó que el delantero Luis Suárez, operado hace tres semanas por una lesión de menisco, pueda jugar contra Inglaterra.

"Veremos. Siempre va estar primero la persona, pero si él en los entrenamientos demuestra que está bien, vamos a considerar la oportunidad de que juegue", explicó.

El delantero del Liverpool fue operado poco después de comenzar a entrenar con la selección a raíz de una contusión que sufrió en el último partido de la Liga Premier. (Reporte de Malena Castaldi e Irene Schreiber en Montevideo. Editado por Esteban Israel)