ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Costa Rica sorprende con triunfo 3-1 sobre Uruguay y sueña con octavos

sábado 14 de junio de 2014 20:10 ART
 

* Costa Rica celebra inesperada victoria sobre Uruguay

* Campbell, Duarte y Ureña marcan para el ganador

* Uruguay sufre la primera expulsión del Mundial (Actualiza con festejos)

FORTALEZA, Brasil 14 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica dio la sorpresa el sábado al remontar una desventaja y vencer 3-1 a Uruguay por el Grupo D del Mundial, en su primera victoria ante los sudamericanos que le abrió una inesperada opción de avanzar a octavos de final.

Joel Campbell, Oscar Duarte y Marcos Ureña marcaron los goles del triunfo después de que Edinson Cavani adelantara a Uruguay de tiro penal, lo que desató el festejo de miles de aficionados en las principales calles de Costa Rica.

"El resultado no lo esperábamos, en esos tres o cuatro minutos que nos hicieron los goles no tuvimos fuerza física para revertirla, después del segundo gol ellos se soltaron y no tuvimos pierna. Terminamos con un resultado fatal", dijo Diego Lugano, defensa y capitán de Uruguay.

"Hubo un buen partido de Costa Rica, y bueno, esto es fútbol y lamentablemente salió todo al revés", agregó.

Uruguay inició el partido presionando a Costa Rica, y a los 15 minutos el árbitro le anuló un gol a Diego Godín debido a que se encontraba en posición adelantada.

Cavani abrió el marcador a los 24 minutos cuando venció al portero Keylor Navas con un disparo pegado al poste izquierdo, dos minutos después de que el árbitro alemán marcara la pena máxima cuando Junior Díaz derribó dentro del área a Diego Lugano.   Continuación...