MUNDIAL-"Fenomenal" gol de Van Persie causa admiración en la FIFA

sábado 14 de junio de 2014 18:59 ART
 

Por Mike Collett

RIO DE JANEIRO, 14 jun (Reuters) - El espectacular gol de cabeza de Robin van Persie en la goleada 5-1 de Holanda sobre España en el Mundial de Brasil fue descrito el sábado como "absolutamente fenomenal" por el ex entrenador de Francia, Gerard Houllier.

Houllier, que integra desde hace 20 años el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, apenas pudo contener su emoción al describir el gol de Van Persie cuando integrantes del grupo conversaron el sábado con periodistas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Fue absolutamente fenomenal", dijo. "Todo, desde el punto de vista técnico, fue de un altísimo nivel. El modo en que miró la pelota, la manera en que se movió, aún más el cabezazo por arriba".

Jean-Paul Brigger, director del grupo y prolífico delantero que jugó 35 partidos con la selección de Suiza, dijo que el gol fue asombroso.

"Eso es lo que separa a los verdaderos grandes jugadores del resto de nosotros", dijo a Reuters.

"En todos mis años como profesional nunca pude marcar un gol como ese", añadió. "El tenía 1.000 cosas en la mente cuando le llegó la pelota".

Van Persie se coló entre los defensores españoles Sergio Ramos y Jordi Alba para conectar un centro preciso de Daley Blind con un potente cabezazo que dejó al arquero Iker Casillas clavado en su lugar.

Pero el detalle más especial sobre el gol fue el modo en que el delantero holandés ejcutó el cabezazo para darle al balón la altura y la curva necesaria para superar a Casillas por arriba e ingresar al arco desde unos 16 metros.

"Eligió lo correcto y fue admirable", señaló Brigger. (Editado en español por Damián Pérez)