MUNDIAL-Portugal depende más de Ronaldo que Brasil de Neymar: Figo

sábado 14 de junio de 2014 17:40 ART
 

TERESOPOLIS, Brasil, 14 jun (Reuters) - La selección portuguesa de fútbol necesita mucho más a Cristiano Ronaldo para el Mundial que Brasil a Neymar, dijo el sábado el ex mediocampista luso Luis Figo.

Ronaldo busca recuperarse a tiempo de un problema en la rodilla izquierda para estar el lunes en el debut de Portugal ante Alemania por el Grupo G.

El atacante jugó el martes en la victoria de su equipo 5-1 sobre Irlanda en Estados Unidos, el último partido de preparación para el Mundial, y en los últimos días ha estado haciendo trabajos livianos en las prácticas.

"Siempre esperamos hacer las cosas mejor que en la edición anterior. Tenemos que ir paso a paso, primero hay que pensar en avanzar de ronda, estamos en un grupo complicado", dijo Figo a periodistas en un evento social en Teresópolis, a las afueras de Río de Janeiro.

"Portugal depende mucho de Cristiano porque Brasil tiene más jugadores y una amplia variedad de posibilidades para escoger además de Neymar, algo que Portugal no tiene", agregó.

Neymar marcó dos goles el jueves en la victoria de Brasil 3-1 sobre Costa Rica por el Grupo A. (Editado en español por Javier Leira)