MUNDIAL-Costa Rica seguirá sorprendiendo al mundo, asegura Wanchope

lunes 16 de junio de 2014 16:28 ART
 

SANTOS, Brasil 16 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica se encuentra lista para seguir sorprendiendo al mundo en la Copa del Mundo, dijo el lunes Paulo César Wanchope, asistente del técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

La selección "tica" dio la sorpresa el sábado al remontar una desventaja y vencer 3-1 a Uruguay, con lo que tiene una inesperada opción de avanzar a octavos de final.

Los costarricenses se ubicaron en el primer lugar del Grupo D con tres puntos, los mismos que Italia pero una mejor diferencia de gol. Los italianos vencieron el sábado 2-1 a Inglaterra.

El triunfo "para nosotros no fue una sorpresa porque sabemos el gran talento que tenemos. Seguiremos trabajando para seguir sorprendiendo al mundo, ya se dieron cuenta de lo que podemos hacer", dijo Wanchope en rueda de prensa.

El segundo partido de Costa Rica en Brasil será el viernes ante Italia, un día después de que se enfrenten Uruguay e Inglaterra.

"Fue una victoria sorpresiva para el mundo y eso lo entendemos, pero conforme pasen los partidos va a ser mucho más difícil, ahora tenemos un rival mas fuerte", agregó Wanchope.

En su cuarta Copa del Mundo tras participar en Italia 1990, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, los "ticos" buscan avanzar a los octavos de final por segunda vez en su historia, hazaña lograda en Italia donde fue eliminada por la entonces Checoslovaquia.

"La gente espera mucho más de Costa Rica y los muchachos están tranquilos, conscientes, motivados y quieren ese reto, competir contra los mejores", apuntó Wanchope. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Manuel Farías)