MUNDIAL-EEUU e Irán pueden ser enemigos, pero trabajan juntos en Brasil

sábado 14 de junio de 2014 16:13 ART
 

Por Jeb Blount

RIO DE JANEIRO, 14 jun (Reuters) - Puede que no haya mejor índice del poder de la FIFA, el organismo que regula el fútbol mundial, que la capacidad que tiene para hacer que Estados Unidos e Irán trabajen juntos.

Los dos países no han tenido relaciones diplomáticas por 34 años, pero árbitros de las federaciones de Estados Unidos e Irán dirigieron juntos el sábado en el partido entre Colombia y Grecia en Belo Horizonte, por el Grupo C del Mundial de Brasil.

El cuarteto arbitral del partido estuvo encabezado por el estadounidense Mark Geiger, mientras que los asistentes fueron su compatriota Mark Sean Hurd, el canadiense Joe Fletcher y el iraní Alireza Faghani, como cuarto árbitro.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán se interrumpieron desde que revolucionarios iraníes secuestraron a 66 estadounidenses durante 444 días en 1979.

A pesar de algunas señales de potenciales avances en los últimos meses, ambos países todavía afrontan un complicado punto muerto en torno al programa nuclear de Irán y los persistentes problemas derivados de la invasión de Estados Unidos a Irak. (Editado en español por Damián Pérez)