MUNDIAL-Colombia vence 3-0 a Grecia en el debut

sábado 14 de junio de 2014 14:59 ART
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 14 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Colombia inició el sábado su participación en el Mundial con una trabajada pero merecida victoria 3-0 sobre Grecia en un choque de estilos por el Grupo C, tras una larga y obligada ausencia de 16 años sin jugar el torneo.

Entre los casi 40.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con mayoría de hinchas colombianos que tiñeron de amarillo, rojo y azul las tribunas, se encontraba Radamel Falcao García, quien quedó marginado del Mundial tras no recuperarse de una lesión de rodilla.

Colombia, transmitiendo seguridad y solvencia en el juego, distribuyó el balón de la mano del buen pie de James Rodríguez y Abel Aguilar, la colaboración del delantero Teófilo Gutiérrez y la velocidad de Juan Cuadrado y Víctor Ibarbo por las puntas.

El lateral Pablo Armero convirtió ese dominio en gol a los seis minutos tras una buena jugada de conjunto.

El segundo tanto fue de "Teo" Gutiérrez de izquierda a los 57 minutos a la salida de un tiro de esquina mientras que James Rodríguez puso el 3-0 a los 92 minutos. (Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías)