MUNDIAL-Ronaldo está entrenando bien, va a jugar contra Alemania: arquero Eduardo

sábado 14 de junio de 2014 14:25 ART
 

CAMPINAS, Brasil, 14 jun (Reuters) - La estrella de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo se está entrenando bien y jugará en el debut contra Alemania por el Grupo G pese a los preocupaciones sobre la evolución de un problema en la rodilla izquierda, dijo el sábado el arquero Eduardo.

"Cristiano está bien. Está entrenando sin dificultades, está entrenando duro. Estamos seguros de que estará al 100 por ciento para ayudarnos a hacer un partido excelente", dijo Eduardo a periodistas en el campo de entrenamiento de Portugal cerca de Sao Paulo.

"Somos un grupo, tenemos muchos buenos jugadores y nadie gana solo, pero con Cristiano por supuesto las cosas son mejores para nosotros (...) Estás hablando del mejor futbolista del mundo", agregó.

Ronaldo abandonó el entrenamiento del jueves antes de tiempo, generando preocupaciones de que una tendinitis en la rodilla izquierda pudiera dejarlo fuera del partido del lunes con Alemania.

El sábado hizo ejercicios livianos con sus compañeros, pero no estaba claro si participó de toda la práctica.

Ronaldo jugó el martes en la victoria de su equipo 5-1 sobre Irlanda en Estados Unidos, el último partido de preparación del equipo para el Mundial.

Tras el debut con Alemania, Portugal se medirá con Ghana y Estados Unidos. (Reporte de Kieran Murray. Editado en español por Javier Leira)