MUNDIAL-Kagawa quiere que el mundo le preste atención a Japón

sábado 14 de junio de 2014 13:23 ART
 

14 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Japón, campeona de Asia, necesita mostrar al mundo cuán buena es y el mejor lugar para hacerlo es el Mundial en Brasil, según el mediocampista Shinji Kagawa.

Japón obtuvo un histórico cuarto título en la Copa de Asia en Qatar hace tres años y se convirtió en el primer equipo clasificado para el Mundial en junio pasado, cuando accedió al torneo por quinta vez consecutiva desde su debut en 1998.

Los dirigidos por el entrenador italiano Alberto Zaccheroni debutarán en Brasil el sábado por la noche frente a Costa de Marfil y confían en mejorar su última actuación en Sudáfrica hace cuatro años, cuando quedaron eliminados en octavos de final ante Paraguay.

"Queremos que el mundo descubra a Japón y vea lo bien que somos capaces de jugar", dijo Kagawa, mediocampista del Manchester United, citado por la agencia de noticias Kyodo. "Porque no creo que seamos muy conocidos en todo el mundo".

"Llegamos como siempre lo hacemos, con nuestra preparación habitual. Naturalmente, pienso que cada uno de nosotros siente un poco de presión porque este es un torneo enorme", agregó.

El ex jugador del Borussia Dortmund, que fue colocado en la banda izquierda del ataque japonés por Zaccheroni, piensa que el primer partido será crucial si el combinado nipón pretende superar un grupo que también incluye a Colombia y Grecia.

"Tenemos que jugar como equipo en ambos extremos de la cancha para poder tener posibilidades de ganar", declaró Kagawa, quien no fue convocado al Mundial de Sudáfrica 2010. "Todos tienen que trabajar duro", añadió.

Kagawa se mostró optimista de cara al duelo con Costa de Marfil.

"La mayoría de los equipos tienden a ser conservadores en el debut. No hay mucha diferencia con nuestro rival, lo importante es la concentración", señaló. "Creemos que podemos hacerlo, tenemos que creer que podemos. Estoy motivado". (Escrito por Sudipto Ganguly, Editado en español por Patricia Avila y Damián Pérez)