MUNDIAL-Robben y Van Gaal son héroes, dice prensa holandesa tras aplastante victoria

sábado 14 de junio de 2014 10:51 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 14 jun (Reuters) - La alegría holandesa se veía en las páginas de sus periódicos el sábado, un día después de que la selección de fútbol vapuleó al campeón defensor España al comienzo de su campaña mundialista.

"Qué héroe", escribió el diario Algemeen Dagblad, que publicó una fotografía en casi toda una página de Arjen Robben, autor de dos goles en la victoria por 5-1 en el estadio Fonte Nova al inicio del Mundial de Brasil.

"Comienza un sueño", tituló De Telegraaf, añadiendo que el resultado fue una revancha por la derrota a manos de España en la final del Mundial del 2010.

De Volkskrant también tenía el mismo titular, y mostraba a Robin van Persie en el aire al marcar un impresionante gol de cabeza por encima del portero Iker Casillas que igualó el marcador para los holandeses.

"Se escribió exitazo en Salvador según el plan maestro del técnico Louis van Gaal", dijo el diario.

"Fue uno de los partidos más memorables en la historia de la selección en los mundiales, hasta en la historia del mismo torneo. Fue difícil de creer...pero cierto", agregó.

Algemeen Dagblad añadió que la inesperada victoria era también un triunfo para la liga holandesa, de cuyos clubes salieron seis de los titulares.

Señaló que los cinco defensores, cuatro de clubes holandeses, tenían 88 partidos entre todos, muchos menos que los 117 que disputó el defensa español Sergio Ramos.   Continuación...