ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Chile supera 3-1 a Australia, Sánchez brilla pero Vidal no gravita

viernes 13 de junio de 2014 22:29 ART
 

(Actualiza con citas de DT Australia)

CUIABA, Brasil, 13 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Chile sufrió más de la cuenta el viernes para vencer 3-1 a un entusiasta equipo de Australia, en un partido por el Grupo B en el que el delantero Alexis Sánchez volvió a ser su mejor valor.

Los nervios por la necesidad de ganar por la mayor cantidad de goles ante la presencia en el grupo de los poderosos Holanda y España, y el agobiante calor de Cuiabá, hicieron que el partido fuera lento e impreciso en los primeros minutos.

Pero Chile, jugando su segundo Mundial consecutivo, aprovechó sus primeros intentos en ofensiva y en apenas dos minutos puso el marcador a su favor con los goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia a los 11 y 13 minutos, respectivamente.

"Es importante la victoria porque fue un partido duro, arrancamos bien, en el debut es importante ganar para tener aspiraciones. Valoro mucho este resultado", dijo el técnico argentino de Chile, Jorge Sampaoli, después del encuentro.

"Nos apretó el gol del descuento, en el trámite del partido Chile tenía todo para confirmarlo y se terminó consolidando al final", agregó el entrenador.

El encuentro se disputó en el estadio Arena Pantanal ante unos 40.000 espectadores, en su mayoría chilenos, y fue dirigido por el árbitro marfileño Noumandiez Doue.

Así como Sánchez brillo, el mediocampista Arturo Vidal -quien volvió a la titularidad tras una operación de rodilla-, casi no participó del juego y fue sustituido en la segunda parte, en medio de evidentes muestras de frustración.

A los 35 minutos Chile se vio sorprendido cuando en un error en la salida le permitió a Australia descontar con un cabezazo de Tim Cahill.   Continuación...