MUNDIAL-Yaya Touré está recuperado y podrá jugar en debut de Costa de Marfil: DT

viernes 13 de junio de 2014 18:42 ART
 

Por Toby Davis

RECIFE, Brasil, 13 jun (Reuters) - Yaya Touré, estrella de la selección de fútbol de Costa de Marfil, podrá jugar desde el inicio en el debut mundialista del sábado ante Japón, dijo el entrenador Sabri Lamouchi.

Touré sufrió una lesión de muslo a mediados de abril pero regresó para ayudar al Manchester City a ganar el título de la Liga Premier inglesa por segunda vez en tres años.

Luego viajó a Qatar para someterse a un tratamiento y se sumó a la selección de Costa de Marfil en su concentración en Estados Unidos. Touré no jugó en los amistosos de preparación contra Bosnia y El Salvador.

Pero pese a todo, seguramente será titular el sábado en el partido por el Grupo C en el Arena Pernambuco de la norteña ciudad de Recife.

"Lo que les puedo decir es que todos mis jugadores están físicamente bien para jugar mañana", dijo Lamouchi el viernes en rueda de prensa. "Lo que no puedo decir es que mis jugadores estarán todos al 100 por ciento", comentó.

"Hemos tenido una serie de lesiones y problemas de salud pero todos están disponibles para mañana", agregó. (Editado en español por Javier Leira)