PREVIA-MUNDIAL-Suiza y Ecuador se preparan para luchar en las bandas en debut en Brasil

sábado 14 de junio de 2014 10:00 ART
 

Por Brian Homewood

BRASILIA, 14 jun (Reuters) - Stephan Lichtsteiner, cuyas reiteradas corridas por la banda derecha en la selección de Suiza le valieron el apodo de Forrest Gump, podría encontrar obstáculos para desplegar su habitual estilo cuando enfrente a los veloces atacantes de Ecuador el domingo en su debut en el Mundial de Brasil.

El lateral derecho, que constituye una de las principales armas ofensivas de Suiza, podría verse involucrado en tareas defensivas para ayudar a su equipo a contener el desequilibrio que puede generar el ecuatoriano Jefferson Montero cuando ambos se enfrenten por el Grupo E.

Lichtsteiner, que ganó tres títulos consecutivos de la Serie A italiana con la Juventus, juega usualmente en la derecha de un mediocampo de cinco hombres en su club, lo que le da mayor libertad a sus penetrantes corridas.

Pero el entrenador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, lo prefiere como clásico lateral derecho en una formación 4-4-2, sobre todo contra rivales como Ecuador, que atacan por las bandas, y eso inevitablemente limita su libertad para pasar al ataque.

El encuentro del domingo se jugará además a las 1300 hora local y con altas temperaturas, por lo que Lichtsteiner también deberá dosificar sus energías.

"Cuando hay 30 grados centígrados y hay que correr 80 metros para volver, es una historia diferente", dijo el lateral tras haber convertido un gol en la victoria de Suiza 2-0 ante Perú en un amistoso disputado el 3 de junio.

La velocidad y habilidad de Montero pueden volverlo imparable si está en su día, aunque el delantero ha dado pruebas de ser muy irregular y de una frustrante tendencia al individualismo.

El primer enfrentamiento de la historia entre Suiza y Ecuador podría ser clave para decidir la clasificación a la siguiente ronda, ya que el Grupo E presenta a Francia como principal favorito y a Honduras como el equipo más débil.   Continuación...