MUNDIAL-Uruguayo Muslera respeta a Costa Rica pero no quiere desearle suerte a colega Navas

viernes 13 de junio de 2014 17:27 ART
 

Por Rómulo M.Chenlo

FORTALEZA, Brasil, 13 jun (Reuters) - Costa Rica es una selección de cuidado, dijo el viernes el arquero de Uruguay Fernando Muslera, quien espera que su colega Keylor Navas no tenga una buena actuación cuando ambos equipos se enfrenten en Fortaleza por el Grupo D del Mundial.

Uruguay, cuarta en Sudáfrica 2010, quedó en una zona muy complicada que también incluye a los dos ex campeones del mundo Italia e Inglaterra.

Muchos creen que el debut ante los "ticos" es ideal para ganar ritmo antes de los compromisos contra los equipos europeos.

Pero Muslera no está de acuerdo.

"No consideramos a Costa Rica accesible, los respetamos. Creemos que está complicado como todos (...) Ganar el primer partido siempre ", dijo Muslera en rueda de prensa.

"El traje de favorito nunca le queda bien a Uruguay. Será un comienzo difícil y si logramos ganar nos sacaremos la mochila del debut, que siempre pesa", agregó.

Muslera también se refirió al portero de Costa Rica, que juega en el Levante español, a quien alabó pero por supuesto no le deseó suerte.

"Keylor es un gran arquero, el mejor de la liga española, le tengo un gran respeto pero espero que mañana no le vaya bien", agregó.

El arquero también hizo referencia a una pieza publicitaria que se exhibe en su país que habla de "Orgumildad" y que apunta al orgullo por el presente y la historia del fútbol uruguayo, junto a la humildad y el respeto con que se deben asumir los retos.

"Sabemos que tenemos la capacidad de poder llegar lejos, pero también sabemos que hay que estar tranquilos. Orgumildad es la idea", destacó el meta del Galatasaray turco. (Editado por Javier Leira)