MUNDIAL-Veteranos como Buffon y Pirlo son esenciales para cualquier técnico: DT Italia

viernes 13 de junio de 2014 17:30 ART
 

13 jun (Reuters) - El técnico de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, dijo que jugadores como Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo son claves para cualquier entrenador, en un abierto elogio a los hombres más veteranos del plantel que disputará el Mundial.

Buffon, arquero de la Juventus y de 36 años, disputa a partir del sábado su cuarto Mundial y fue parte de la selección que ganó la Copa del 2006.

Por su parte Pirlo, de 35 años e inspiración en la selección del 2006, es considerado como uno de los mejores mediocampistas del mundo por su juego ordenado y creativo.

"De más está decir que jugadores como Pirlo y Buffon son esenciales para cualquier entrenador, porque tienen para ofrecer mucha calidad y la actitud adecuada", dijo Prandelli en declaraciones al sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

El técnico, que extendió su contrato con los "Azzurri" hasta el 2016, dijo que también la juventud es importante en una selección por el entusiasmo y tesón.

"Es genial también tener el entusiasmo y la creatividad que ofrecen los jugadores jóvenes, que siempre soñaron con jugar un Mundial", dijo Prandelli.

"Aportan un poco de exuberancia al equipo y pueden hacer algo inesperado. Nosotros refrescamos a la selección y eso es exactamente lo que buscamos en este Mundial", concluyó.

Italia se enfrentará el sábado a Inglaterra por el Grupo D y luego se medirá con Costa Rica y Uruguay. (Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español, editado por Javier Leira)