MUNDIAL-Debut de México en Brasil supera expectativas de DT Herrera

viernes 13 de junio de 2014 17:08 ART
 

Por Matías Martínez

NATAL, Brasil, 13 jun (Reuters) - La actuación de la selección mexicana de fútbol en su primer partido del Mundial de Brasil, donde ganó 1-0 a Camerún, superó las expectativas del técnico Miguel Herrera debido a la actitud y coraje mostrado por los jugadores.

El "Tri" derrotó el viernes a Camerún con un gol de Oribe Peralta, después de que Giovani Dos Santos sufriera la anulación de dos goles por dudosa posición adelantada.

"El equipo me dejó muy tranquilo, es más, superó mis expectativas. Esperaba un buen fútbol pero hicieron un gran partido. Lo más importante de esta delegación son los chavos (jóvenes)", dijo Herrera en rueda de prensa.

"Ver a Giovani (Dos Santos) picar hasta una esquina para pelear la pelota, la disposición del 'Cepillo' (Oribe Peralta) para barrerse en la banda, y cuando en su momento se requirió a Memo (Guillermo Ochoa) y verlo responder me sorprendió, todo eso me tiene muy contento y feliz", agregó.

En anteriores mundiales, a la selección mayor mexicana se la ha criticado por tener una actitud temerosa frente a ciertos rivales.

Con su triunfo, México se ubicó en el segundo lugar del Grupo A que lidera Brasil con los mismos puntos, pero una mejor diferencia de gol tras vencer el jueves 3-1 a Croacia.

Jóvenes como Dos Santos, el también delantero Javier "Chicharito" Hernández y el defensa Héctor Moreno pertenecen a una nueva generación de jugadores que ganó el Mundial Sub-17 en 2005.

El siguiente compromiso de México será el martes ante el anfitrión, por lo que Herrera espera que el equipo muestre el mismo nivel que ante Camerún.

"Amaneceremos con todo el país en contra porque somos el siguiente rival del local y del favorito, vamos a hacer el mismo partido, con actitud y determinación. No estamos peleados con el empate, pero vamos a salir a ganar", apuntó Herrera. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)